Claves para convertirte en una mujer extraordinaria

Los mujeres líderes del mundo trazaron su camino sobre los consejos que a continuación encontrarás.

Claves para convertirte en una mujer extraordinaria

Por: Mendoza Post

¿Querés ser una mujer exitosa en tu trabajo o profesión, ser excelente madre o pareja? Si tenés estas metas, el Coach Ontológico Senior, Óscar Cáceres asegura que todo eso es posible.

Y es que tras haber trabajado por más de 20 años potenciando personas y transformando organizaciones, ha podido observar prácticas propias que han llevado al éxito a los grandes líderes. Y gracias a esta observación elaboró una propuesta, inspirada en la metodología del modelaje de la Programación Neurolingüística, que permite que cualquier persona pueda alcanzar sus sueños.

El secreto está construido en torno a 9 factores que, “si las personas aplican en su vida, podrán transformar sus resultados, tanto en el ámbito personal como laboral”, asegura Cáceres.

Las claves a aplicar son:

1. Visión

La capacidad de instalar en tu mente imágenes de un futuro apasionante, de sueños que pueden parecerte inicialmente inalcanzables y de propósitos que lo llevaran a dejar un legado.

Proyectando sus deseos.

2. Convicción

La habilidad para instalar en tu mente y cuerpo un especial estado de certeza con respecto a lo que te propones lograr en tu vida. No hay espacios para las dudas y el miedo se transforma en coraje.

La seguridad en lograr los objetivos.

3. Acción

No basta tener en tu mente una visión y tener la convicción si finalmente no tomas acción. La acción es el motor de tus logros.

Es necesario trabajar sobre la meta.

4. Factor Wallenda

La habilidad para poner foco en lo que quieres lograr y no en lo que quieres evitar, cuando pones foco en los obstáculos, tu mente se encarga de hacerlos más visibles y finalmente te entrampas en ellos.

Pensar en el objetivo, en la satisfacción y no en los obstáculos.

5. Servicio

Es el cambio del paradigma del “patriarcado” en donde sientes que la gente está a tu servicio, hacia un paradigma más crecedor: Yo estoy al servicio de la gente y mi foco está en potenciarlos y hacerlos crecer. Válido en nuestro roles de liderazgo y roles familiares.

Apoyar y potenciar a las personas de nuestro entorno.

6. Gratitud

Es una actitud. Una predisposición permanente de agradecimiento con la vida y el Universo. Este tipo de actitud te lleva a pensamientos poderosos que suben tu vibración y te hacen ingresar en un círculo virtuoso.

Agradecer produce pensamientos fuertes.

7. Lenguaje Positivo

Es la conciencia que se tiene del impacto del lenguaje en nuestras conversaciones internas y externas, y cómo esto nos puede situar en estados negativos, de victimización o de confusión y cómo salir de ello.

Siempre positiva.

8. Engagement

Es el acto de involucrarse en lo que uno hace o con las personas con las cuales interactúa. La suma de los engagements individuales en un equipo de trabajo, define el nivel de conectividad y su rendimiento.

9. Asociación

Es la conciencia que se tiene respecto del impacto que las personas más cercanas a nosotros tienen en nuestra vida. Nos lleva a ser cuidadosos con quienes nos relacionamos pues, nuestros seteos mentales, nuestros ingresos, nuestras deudas, etcétera, suelen ser un promedio de lo que ocurre con las 10 personas con las cuales más interactuamos en nuestra vida.