Un documental afirma que el rey del rock huyó hacia el país al día siguiente de su muerte oficial. Las pistas llevan a Parque Leloir.
A 40 años de la muerte de Elvis continúa el mito: ¿Vivió en Argentina?
Elvis Presley fue (y continúa siendo) un ícono de la música y la primera cara que aparece cuando se piensa en un rockstar.
Su muerte, en 1977, fue una de las más lloradas por el mundo, pero a la vez una de las más misteriosas ya que sus fans aseguran que Elvis continúa vivo. ¡Y en Argentina!
Si estuviese vivo, Elvis tendría 81 años.
Un documental, que no especifica quien es su productor, sostiene esta teoría al afirmar que el 17 de agosto de 1977 -un día depsuñes de la muerte oficial de "El Rey"- un pasajero llamado "John Burrows" (el mismo nombre con el cual Elvis solía registrarse "de incógnito" en los hoteles) había sacado un pasaje para la Argentina para ese día. Sin embargo, la compañía no reportó su llegada al país. Como si no hubiera abordado el vuelo.
Para los fanáticos de la conspiración, aparece otro ejemplo. La película "Mi pobre angelito" (Home Alone, 1990), es una prueba irrefutable.
En 1990, un Elvis con barba habría sido extra del filme protagonizado por Macaulay Culkin, quien era muy amigo de Michael Jackson. Recordemos que "el rey del pop" se casó con la hija de Elvis, Lisa-Marie. ¿Casualidad?
Volviendo al documental que sostiene esta hipótesis "argenta", aparece un tal Gabriel Roitberg menciona que en 2001 un primo suyo que vivía en Tupelo, la ciudad donde se crió Elvis, le contó del fallecimiento del único primo del Rey, llamado Harold Ray Presley, y de una misteriosa carta de condolencias firmada por un tal Aaron Levis. Es decir, un anagrama de Elvis Presley.
Por último, las pistas llegaron a Parque Leloir, en Buenos Aires, donde se dice que vive un misterioso hombre en la quinta "Debra" quien, al ser abordado por la prensa, huyó despavorido.
Creer o reventar.