Desde "La Luna" acusan que, a pesar de que cumplieron con todo lo que les solicitaron desde el municipio, no les permiten reabrir el lugar. La palabra de la comuna.
Un hotel alojamiento versus la Municipalidad de Guaymallén
Empleados del hotel alojamiento La Luna, ubicado sobre calle Mathus Hoyos, de Guaymallén, denuncian que hace más de 3 meses que el lugar se encuentra clausurado por parte de la Municipalidad, con el consiguiente riesgo de la pérdida de las fuentes de trabajo.
Enrique Otto, uno de los empleados del lugar habló con el Post y explicó la situación. A ese respecto, indicó que el lugar fue cerrado el 11 de abril pasado debido a una deuda municipal, que después comprobaron que no era de ellos. Luego ocurrió lo propio por un plano contra incendios mal presentado.
"El plano contra incendio lo confeccionamos con profesionales, lo presentamos y lo aprobaron bomberos; bomberos lo paso a mantenimiento de la municipalidad a una tal señora Aruta. Lo aprobaron y de ahí empezamos un calvario de dos meses en donde empezaron a pedirdistintas cosas. Conclusión, el dueño de la propiedad hizo todas la modificaciones que pidieron hace mas de 60 días y al municipio no le importa nada", sentenció el empleado.
Enrique continuó con su relato y agregó: "Nos estamos por quedar sin cobrar somos 15 familias de Guaymallén que quieren estar a derecho y que quieren trabajar y desde la municipalidad dicen que faltan planos. Perdieron todos los planos del hotel, el archivo del hotel de golpe desapareció de la municipalidad, no se encuentra, nos han hecho responsables a nosotros y los perdieron ellos", denunció.
Grave denuncia
El mismo empleado dijo que hace unos días fue un hombre al hotel "diciendo que era del gobierno de Mendoza, del área de incendios. Nos inspeccionó el hotel y nos dijo que estaba todo perfecto, que él nos iba a levantar la clausura pero que teníamos que pagar 700 pesos de un aforo, 300 de otro y 5000 pesos, que sería un permiso para levantar la clausura. Llame al dueño de la propiedad y le explique. Vino y el dueño dijo que no había ningún problema en pagar, pero que lo iba a hacer en aforos en la municipalidad", dijo Enrique.
Y agregó: "el hombre habló con un tal David de Obras Privadas. Habló por teléfono y dijo:´dice Davis que me lo paguen a mi y que yo le haga una gauchada para que terminen con esto´. Automáticamente les pedimos que se retiren del hotel. Al otro día fuimos a hablar a la municipalidad y le expusimos a la señora Aruta este tema: nombre apellido, número de teléfono, fotos del tipo que vino por las cámaras de seguridad".
Desde la Municipalidad de Guaymallén, el director de Obras Privadas del municipio, Miguel Valentini, habló con el Post y explicó que la clausura "corresponde a un tema de seguridad porque no están cumplimentadas las condiciones del sistema contra incendios y que al día de la fecha continua clausurado porque todavía no han sido cumplidas las exigencias reglamentarias para ese sistema".
Finalmente, indicó que se ha convocado a una reunión con el propietario y los profesionales para mañana jueves durante la mañana con vistas a ajustar y cumplimentar al menos las condiciones mínimas de seguridad con las que se pueda dar una reapertura.
"Conocemos que afecta (la clausura) a la fuente de trabajo de un grupo numeroso de personas, pero hasta tanto no se aseguren las condiciones de seguridad para esas personas que allí trabajan y para clientes que ingresen a ese lugar no se puede habilitar". finalizó el funcionario.



