El Lobo arrancó tarde y el mercado está complicado. Esta semana habrá caras nuevas.
¿Por qué no llegan refuerzos a Gimnasia?
Gimnasia y Esgrima todavía está tratando de recomponerse del golpe que le asestó Mitre de Santiago del Estero en la final por el ascenso a la B Nacional.
Tras la salida de Darío Alaniz (continúa trabajando en el club como coordinador en Inferiores), Marcelo Fuentes se hizo cargo de un equipo que perdió a varios jugadores en la transición y aún no ha logrado sumar ni un refuerzo.
El Lobo lleva dos semanas de pretemporada. Arrancó los trabajos sin DT confirmado y tras un par de entrenamientos, los dirigentes y el propio entrenador dispusieron los pasos a seguir para reforzar el plantel.
El mercado está complicado porque el Blanquinegro aspira a jugadores de B Nacional y por eso las concreciones se están demorando más de lo esperado. No obstante, los dirigentes confían en que esta semana comiencen las novedades.
El Mensana reforzará al equipo con 2 defensores centrales, 2 laterales (uno por cada costado), 2 volantes centrales, 2 volantes externos (uno por cada lado) y un enganche. Además si se va el goleador Palacios Alvarenga (tiene una oferta concreta de San Martín de San Juan), también se buscará un delantero de área.
Por lo pronto se le dará mucho protagonismo a algunos valores del club como el arquero Tomás Marchiori, el defensor Miguel Barbero y el delantero Ignacio Morales.
Los jugadores que están entrenando
Arqueros: Viola, Marchiori, Giménez y Tello
Defensores: Marín, Poblete, Inostroza, Fernández, Barbero y Magnani.
Volantes: Tejada, Domínguez, Espinosa, Oga, Garay, Fernández y Martínez.
Delanteros: Cucchi, Palacios Alvarenga, Agudiak, Navarro, Morales y Romano.