Los peritajes confirmaron que el cuerpo hallado en la reserva de Lomas de Zamora pertenece a la adolescente desaparecida.
Encontraron muerta a Anahí
La madre y el hermano de Anahí Benítez reconocieron esta noche su cuerpo en la morgue judicial de Lomas de Zamora luego de la realización de la autopsia al cadáver hallado en la reserva municipal Santa Catalina, informaron fuentes de la investigación.
Anahí desapareció el sábado. Según las primeras aproximaciones, fue asesinada hace 48 horas y enterrada hace 36 horas. Esto establece que hay dos escenarios, el del asesinato y el del lugar de entierro.
La búsqueda se circunscribió a la reserva después de que una empresa de telefonía móvil indicó que el celular de la adolescente emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde.
El hallazgo se produjo luego que efectivos de la policía acercaron perros adiestrados a la casa de la madre de Benítez, para que olfatearan prendas de vestir de la adolescente, y se llevaran de la vivienda una tarjeta Sube, un teléfono celular y una tablet en desuso de la joven.
A raíz del hallazgo del cadáver de una mujer, las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, se trasladaron a la reserva, donde trabajaron peritos de la Policía Científica y de la Morgue Judicial. Finalmente, en la tarde de hoy viernes determinaron que se trata de la adolescente.
Anahí tenía 16 años.