El ciudadano colombiano había ingresado al país de forma ilegal. Temor ante la posible presencia del grupo criminal en la región.
Alarma en el sur del país: detuvieron a un integrante de Las Maras
Un ciudadano colombaino, integrante de una Mara, fue detenido en la provincia de Neuquén y hay alarma entre las autoridades por la presencia de un integrante de esta peligrosa banda de criminales en el país.
La información fue dada a conocer por Delegación Nacional de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski, que detalló que todo sucedió el pasado miércoles a la madrugada, cuando efectivos de la Policía de Neuquén, detuvo un auto con tres hombres en su interior en el control vehicular de Chichinales.
Cuando los efectivos identificaron a los hombre, dos colombianos y un mexicano, los agentes descubrieron que uno de los colombianos formaba parte de Las Maras.
En una entrevista brindada a LU5, el titular de migraciones indicó que "El mexicano no tenía ingreso legal al país, dijo que había entrado por Paraguay y que en Buenos Aires había conocido a los colombianos".
El funcionario dijo que la situación es alarmante, debido a que el pasado viernes le fue negado el ingreso al país a dos ciudadanos colombianos y otros dos desistieron de ingresar.
"Estamos en sobreaviso porque las presunciones que teníamos se confirman", dijo respecto de la presencia de integrantes de la peligrosa banda en el Alto Valle.
Respecto de los detenidos, indicó que serán expulsados del país cuando se completen los trámites necesarios "A todos ellos se inicia el proceso de expulsión del país y el vehículo queda detenido a resguardo de la Policía".
Las Maras
La primera de estas organizaciones surgió en Los Ángeles, California y estaba formada por un grupo de delincuentes provenientes de El Salvador. La denominación Mara es usada en el país centroamericano para denominar a las pandillas.
Las Maras no se dedican específicamente al narcotráfico, pero si están relacionadas con extorsiones y crímenes violentos y la presencia de integrantes de estas organizaciones criminales encendería las alarmas de las autoridades de toda la región.