La cadena dejó de emitir programas en vivo, mientras sus empleados permanecen en asamblea.
El canal CN23 en crisis, propone “retiros voluntarios” a 100 empleados
La cadena de noticias CN23, propiedad de los empresarios kirchneristas Cristobal López, Fabián de Sousa y Sergio Szpolski dejó de emitir programas en vivo, e informó a sus 100 empleados que se encuentra disponible un “plan de retiros voluntarios”.
Por su parte, los empleados de la cadena se declararon en “estado de asamblea permanente” ante la pérdida de sus puestos de trabajo.
CN23 busca prescindir de 80 periodistas, productores y técnicos de la cadena, mientras que otros 20 se trasladarían a la cadena C5N, propiedad del mismo grupo.
Ayer, el personal de la cadena recibió un comunicado por parte de Fabián Mazzeo, gerente de Recursos Humanos, donde explicaba sobre el “plan de retiros voluntarios” y que a partir del 1° de agosto, el canal se va a reconvertir en “una señal de contenido exclusivo con programas envasados o enlatados, que se comercializarán y emitirán las 24 horas, siendo su contenido elaborado en forma externa”.
“Esto es un desastre, estamos tristes y angustiados, porque el año pasado habían echado a otros 100 empleados del canal y habían relanzado la programación”, dijo uno de los periodistas que todavía trabaja en CN23. Y agregó: “Hicimos una asamblea, donde nos declaramos en estado de asamblea permanente”.
En febrero del año pasado el canal CN23 fue transferido del grupo de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel al Grupo Indalo, de Cristóbal López y De Sousa, en un intercambio de acciones con los testaferros de Szpolski, que quedaron como socios minoritarios del grupo Indalo Media.
Ahí hubo 100 despidos, que fueron reconvertidos en retiros voluntarios; y la programación se reorientó hacia contenidos del conurbano bonaerense.