El hecho ocurrió en Punta del Este. El matrimonio argentino estaba de vacaciones en Uruguay. La bebé fue dada a su abuela para que regrese a Argentina.
Una bebé de 11 meses fue internada por intoxicación con cocaína
Una beba de 11 meses fue internada en un sanatorio de Punta del Este luego de sufrir una intoxicación con cocaína, éxtasis, mentanfetaminas y anfetaminas.
Por el hecho, sus padres fueron detenidos por los delitos de "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos". La pareja llevó a su pequeña bebe al Sanatorio Cantegril, donde los profesionales constataron que la bebe presentaba una intoxicación por drogas.
Las explicaciones que dieron los padres fueron confusas. En un principio, la pareja dijo que habían hecho una fiesta en la casa con unos amigos, donde consumieron varias drogas.
Así mismo, la mujer indicó que nunca dejó de amamantar a la bebé y que sólo lo hizo durante los primeros tres meses.
Lo que llamó la atención a los galenos fue que los resultados de los análisis realizados tanto a la madre como a la bebé, dieron positivo para cocaína en la madre y la droga pudo haber llegado a la bebé cuando la amamantó, pero no encontraron rastros de otras drogas en la madre, por lo que no saben cómo llegaron a la bebé.
Los padres fueron procesados sin prisión, aunque el juez dispuso medidas sustitutivas, por lo que deberán quedarse en Uruguay por dos meses y presentarse en la comisaría más cercana tres veces por semana. La bebé fue dada a su abuela para que regrese al país.