Así es el centro de entrenamiento policial que inauguró Cornejo

El mandatario provincial inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento Policial en Las Heras. Admitió que hay que seguir combatiendo la inseguridad.

Así es el centro de entrenamiento policial que inauguró Cornejo

Por: Mendoza Post

Este jueves, el gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Entrenamiento Policial General Don José de San Martín del Instituto Universitario de Seguridad Publica (IUSP), en Panquehua, de Las Heras. 

En referencia al plan de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, Cornejo explicó: "Necesitamos que los policías limpien a las fuerzas de los sujetos que le hacen mal con actos de corrupción y así levantar el prestigio de la policía". 

Y agregó que "la institución policial que debe recobrar el prestigio por la ciudadanía y la sociedad en un sistema democrático, y en un eficiente y eficaz sistema de seguridad la policía tiene que tener prestigio, la policía tiene que ser temida por los delincuentes y respetada por los ciudadanos de bien y para eso hay que cuidar la institución policial".

Además, el mandatario admitió respecto a los datos otorgados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que posicionaron Mendoza como una de las provincias más peligrosas del país en base al índice de homicidios dolosos o simples.

"Seguimos teniendo inseguridad, nadie se puede hacer el distraído respecto del problema. Tenemos un problema y hay que tratar de solucionarlo. Solo se soluciona con un plan que se sostenga en el tiempo", admitió Cornejo.

Así es el Centro de Entrenamiento Policial 

El centro de entrenamiento policial José de San Martín tiene tres aulas con una capacidad aproximada para 100 alumnos, sala de profesores, sala de sección alumnos, sala de armas, una cocina, una pista de reacción , baños, duchas y camarines para 100 alumnos.

Se ha acondicionado el terreno para que pueda aterrizar un helicóptero y en los próximos días comenzaran las obras para un polígono de tiro.

Además, cuenta con las siguientes prestaciones: escuela de tiro, examen de idoneidad, evaluación de planes físicos, pista de reacción, internado de los cadetes del curso de auxiliares, enfermería, sala de armas, polvorín (depósito de municiones) y destacamento de escuela.

El jefe del ejecutivo provincial destacó: "Vamos a ver recibirse a la primera camada del plan nuevo de estudio que modificamos en el Instituto Universitario de Seguridad Pública, son alrededor de 250 nuevos policías que vamos a designar en el mes de agosto y vamos a entregarles uniformes y armas a la brevedad para que salgan a trabajar y dar el ejemplo a la ciudadanía reivindicando el prestigio de esta institución que es clave para la sociedad, debe ser temida por los delincuentes y respetada por los ciudadanos".