Si estás haciendo una dieta estricta debes tener claro que el alcohol es el principal enemigo.
Las 6 bebidas alcohólicas que jamás debés tomar cuando hacés dieta
Muchas veces nos esforzamos toda la semana haciendo dieta, pero cuando llega el fin de semana nos olvidamos de las calorías que contiene el alcohol.
Es difícil no beber siendo que en Argentina el consumo de vino y de cerveza por persona anualmente es relativamente alto. En cuanto al vino, se consume algo más de 30 litros per cápita por año.
Los nutricionistas advierten cuáles son las que más calorías contienen.
Tomá nota
1.Pisco: El pisco es uno de los tragos que más engordan. Al mezclar un vaso de 50 centímetros cúbicos con 200 Coca-cola, esta bebida alcohólica llega a tener 250 calorías. Si deseas beber una piscola, un consejo útil es tomar el pisco con Coca-cola light, lo que disminuirá las calorías del destilado.
2. Ron: Lo mismo sucede con el ron. Un vaso de 50 centímetros con una bebida cola de 200 llega a contener 200 calorías. Tenés que tener en cuenta las calorías de este destilado, ya que dos vasos es proporcional a las calorías consumidas en el almuerzo.
3. Gin: Un vaso de gin que contiene 50 centímetros cúbicos con bebida tónica de 200, suma 190 calorías. La cifra sigue siendo preocupante, pero todo depende de cuántos vasos tomes durante la noche.
4. Cerveza: Tomar cerveza durante el día se ha hecho un hábito en la en muchas personas. Sin embargo, algunas no se han enterado que esta bebida alcohólica es una de las que más calorías contiene. Un shop chico de 330 cc contiene aproximadamente 148 calorías.
5. Whisky: El whisky es uno de los destilados preferidos de los hombres. Al mezclar 50 cc en un vaso con hielo llega a contener unas 122 calorías.
6. Vodka: Si bien, el vodka engorda menos que las bebidas alcohólicas nombradas, ésta califica dentro de la lista. Un vaso de vodka con bebida tónica equivale a 95 calorías.
Si bien las bebidas alcohólicas contienen vitaminas y minerales, "las calorías del alcohol son ‘calorías vacías’ que no tienen ningún valor nutricional y no aporta ninguna contribución significativa a nuestra dieta”.
Por lo tanto, en vez de beber una piscola o una roncola, se puede cambiar hacia un espumante por su bajo aporte calórico, o una copa de vino tinto que aporta nutrientes importantes para nuestro organismo.
Tener cuidado
Por último, el consumo excesivo de alcohol puede producir problemas como una cirrosis hepática, que suele producirse después de haber bebido por 15 o 20 años. Además de otras patologías, como pancreatitis, cardiopatía alcohólica y várices esofágicos.