La medida no implica matar a los animales. Es una prueba piloto que se desarrollará en el Oasis Norte y Este.
Autorizaron la caza de catas en algunas zonas de Mendoza
El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Fauna de la provincia, autorizó la caza de catas para controlar la plaga en el Oasis Norte y Este de la provincia. las autoridades remarcaron que esto no implica matar a las aves y que se utilizarán métodos no dañinos para el medio ambiente.
En este sentido, Adrián Gorrindo, Jefe de Fauna de la provincia, indicó que no se habilita a que cualquier persona mate una cata en zonas urbanas.
“Lo que se intenta es darle una posibilidad al productor de que puedan bajar los nidos, de que utilicen ultrasonido, láser, hay muchas metodologías que son amigables con el ambiente. La última instancia que se va a llegar a hacer es matar un animal".
Y agregó: "Está comprobado que con matarlo tampoco vamos a generar un cambio, tenemos que aplicar un montón de metodologías alternativas que entre todas hacen general el desplazamiento de especie, quizás a su ambiente natural, al monte”, finalizó el funcionario.
“Es una experiencia piloto y una situación que la vamos a desarrollar como tal sólo en el Oasis Norte y Este de la provincia. No es que está habilitado el resto de la provincia ni las zonas urbanas, que no se interprete con esto que la gente puede salir a matar catitas a la plaza, finalizó Gorrindo.