Los intolerantes a la lactosa y los que no les gusta los lácteos, tienen otras opciones para consumir calcio.
Cinco alimentos que tienen calcio y no son lácteos
Sabido es que el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa y que las mujeres sufren de descalcificación especialmente durante el embarazo.
Además el calcio es indispensable para la salud de nuestro organismo, especialmente la de huesos y dientes. Un mineral que obtenemos a través de la dieta por lo que es importante conocer los alimentos con calcio.
Las personas que deciden respetar una dieta vegana o simplemente porque consideren que la leche animal no les conviene, es importante saber que existen otros muchos alimentos ricos en calcio que podemos incluir en nuestra dieta para no tener carencias.
#1 Verduras
Las verduras de hojas verdes y, especialmente, las de la familia de la col, especialmente la col rizada o kale y el brócoli, dos alimentos muy completos que aportan una gran cantidad de calcio.
#2 Pescados
Las sardinas en lata y otros pescados de tamaño pequeño de los que comemos también las espinas, como las anchoas o los boquerones, puesto que son las espinas las que nos aportan el calcio.
#3 Naranjas
Las naranjas no sólo son deliciosas y ricas en vitamina C, también son una de las pocas frutas que tienen un aporte significativo de calcio.
#4 Frutos secos
Los frutos secos, especialmente las almendras pero también las avellanas y las nueces, son una buena fuente de calcio.
#5 Los higos
Comer higos secos entre horas para saciar el apetito, sin excesos si queremos cuidar la línea porque se trata de un alimento muy calórico, es una excelente forma de aumentar nuestra ingesta de calcio diaria. Además, los higos tienen muchas otras propiedades beneficiosas para el organismo.
Pero no sólo la alimentación es básica para tener un buen aporte de calcio, también hábitos como tomar el sol con moderación son importantes ya que a través de la exposición de la piel al sol se estimula la producción de vitamina D que aumenta la absorción de calcio. Los complementos alimenticios pueden ser también una solución para aumentar nuestros niveles de calcio.
Fuente: Objetivo Bienestar