Estaba con su esposa e hija en una camioneta Toyota Hilux. Tres delincuentes lo esperaban. Intentaron robarle el vehículo, ante la resistencia uno de ellos lo ejecutó de cuatro disparos.
Asesinaron a balazos a un comerciante en Las Heras
Un comerciante de 50 años fue asesinado en la noche de este martes en Las Heras en un intento de asalto. Lo ejecutaron de cuatro disparos ante la resistencia de no entregar el vehículo que pretendían los delincuentes.
Daniel Jorge Montilla fue atacado cuando paró en la casa de su hermana, ubicada en la calle Dean Funes casi Matienzo de ese departamento.
Allí llegaba con su esposa e hija de 14 años a bordo de una camioneta Toyota Hilux alrededor de las 23.30. Se bajó para dejarle unas milanesas a la prima de su mujer y de paso, ver a sus dos pequeños ahijados de cuatro y siete años.
En ese momento, un delincuente se le acercó apuntándole con un arma y le exigió que le entregara la camioneta.
Éste no estaba solo. Dos cómplices lo "aguantaban" en un vehículo estacionado frente a la casa, según le dijo la esposa de Montilla al personal judicial que trabajó en el lugar.
El comerciante fue ejecutado de cuatro balazos.
El comerciante, propietario de un almacén que vende y distribuye distintas mercaderías, se resistió al asalto.
"El hombre se negó a entregar la Hilux, forcejeó con el delincuente y éste comenzó a a disparar", detalló una fuente judicial.
Cuatro disparos a quemarropa le efectuó el asaltante, frente a la mujer que gritaba despavorida. Dos proyectiles dieron en el tórax de Montilla, uno en el brazo derecho y otro en la pierna derecha.
La hija de Montilla alcanzó a refugiarse detrás de una pared aledaña mientras los pequeños huyeron hacia su casa.
El criminal y sus cómplices escaparon en el vehículo en el que habían llegado, mientras que al comerciante lo llevaron al Hospital Carrillo, donde murió a los pocos minutos de ingresar.
La Policía busca intensamente a los maleantes bajo las directivas del fiscal de Las Heras, Darío Nora.
Los vecinos del barrio Tamarindos están indignados, ya que, según declararon, no es la primera vez que se producen hechos delictivos en la zona.