Se vienen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hay un deporte que se está llevando toda la atención en la venta anticipada de entradas.
Brasil: el otro deporte nacional
Se sabe que Brasil vive y late por y para el fútbol. No obstante, a poco más de un año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, hay otro deporte que está arrasando en la venta anticipada de entradas.
El vóley.
Después del fútbol, el voleibol mueve multitudes en el país verdeamarelho. Ese deporte es seguido de manera masiva y además los equipos nacionales, tanto en femenino como en masculino, suelen estar en puestos de vanguardia a nivel mundial.
A dos semanas del inicio
de la venta de entradas
anticipadas por Internet
para la cita olímpica,
el voleibol incluso aventaja
al fútbol en las solicitudes.
El 27% de los interesados han aplicado como primera opción para asistir a los encuentros de voleibol. En tanto el fútbol aparece en segundo lugar con un 21,9% de las solicitudes. Tercero aparece natación (21%) y atletismo quedó cuarto (20,6%).
Lo curioso del caso es que los valores de las entradas para asistir a los partidos de voley son de las más caras de los JJOO, junto a los boletos de natación y atletismo.
La popularidad del voley fue creciendo en los últimos 30 años. El quiebre se dio en un triunfo ante la Unión Soviética en 1982.
El crecimiento ha estado acompañado por buenos resultados, tanto en maculino como femenino, lo que ha hecho que la afición por el deporte trascienda su hábitat natural en el sur de Brasil y se extienda hacia las zonas más pobres del norte del país.
De no colgarse la medalla dorada en Río 2016 muchos aficionados lo verían como una catástrofe, semejante para algunos a la decepción vivida en el pasado mundial de fútbol.
Fuente: BBC Mundo