Las fotos fueron captadas por un fotógrafo venezolano que se dedica a retratar la dura realidad del país bolivariano.
Devastadoras imágenes de la represión en Venezuela
El fotógrafo venezolano Franciso Risquez arriesga su vida a diario para poder estar en el centro de las protestas contra el gobierno de Maduro y conseguir así instantáneas únicas, elocuentes y desgarradoras.
El joven sale a trabajar con chaleco antibalas, máscara de gas, canilleras, casco y una credencial de prensa. Su premisa es retratar el dolor y la ira de quienes toman las calles y todos los días y sufren la aplastante represión del gobierno venezolano.
"A mí lo que me gusta es eso, estar bien adelante, además tengo un lente de 14 milímetros, tengo que estar súper cerca para que se vean bien las cosas", sostiene el hombre de 29 años que decidió dedicarse a la fotografía hace poco más de un año.
Luego del estallido social en Venezuela, Francisco decidió fotografiar las protestas y la consecuente represión que ya ha causado más de 50 muertes meses.
"El primer día fue un desastre, no tenía máscara de gas, le corté una manga a una camiseta, pensé que con eso alcanzaba y me metí… obviamente me ahogué pero a pesar de todo logré muy buenas fotografías", cuenta orgulloso.
Luego, el fotógrafo logró adaptar su equipamiento para estar más seguro y reclutó un equipo de cinco personas con las que sale a acompañar las protestas de los grupos opositores.