Mariela Arreceygor fue soberana de Rama Caída en 2011 y hoy lucha contra la difícil enfermedad con mucha fortaleza.
La emotiva batalla contra el cáncer de una ex reina vendimial
Mariela Arreceygor, quien fuera reina del distrito sanrafaelino de Rama Caída en 2011, libra desde febrero una batalla contra el cáncer.
Mariela, de 27 años, se ve llena de energía positiva. Hace unos días apareció en un desfile en el canal 6 de San Rafael, donde lució su cabeza rapada producto de dos quimioterapias.
"Al aparecer en la tele estaba re nerviosa, fue raro, surgió rápido, no tuve tiempo de avisar pero lo vio todo el mundo, todos me llamaron, estoy muy contenta con lo que sucedió después porque muchos amigos que hace mucho que no veía o compañeros de laburo me llamaron y muchos han venido a verme; estoy feliz con lo que causó, es un poco lo que quería transmitir, decirle a mi familia y a todos los que saben que estoy enferma que estoy bien y que me siento con toda la energía para seguir adelante", relató la ex reina a Diario Uno San Rafael.
Sobre la enfermedad que atraviesa, contó: "arrancó con una mola persistente (en casos malignos es un cáncer de crecimiento rápido que se forma en el útero de una mujer. La detectó mi ginecólogo Juan Martín Eztala, que me derivó a Mendoza. Me hicieron unas ecografías y salía el endometrio engrosado y las molas por lo general se transforman en cáncer, arranca en el útero, el tema es que por el torrente sanguíneo se va desparramando en el cuerpo, yo ya tengo en los pulmones, en el hígado y riñones".
Y como mensaje final, tuvo frases que reflejan el espíritu con el que afronta su lucha: "Hay que ponerle toda la energía, toda la onda, salir, pasear, que no sea que por la enfermedad no se hacen las cosas que gustan, hacer el doble, disfrutar el doble de la familia, de los amigos, de todo, pasear, salir, maquillarte y salir, ponerte un gorro sino querés salir pelada. Pasar esto no como algo malo que nos pasa, algo bueno que te da la oportunidad de aprender a disfrutar de otras cosas, uno por ahí esta todo el tiempo trabajando y con esto yo he aprendido que tengo que hacer cosas para mí y estar todo el tiempo divina y poniéndole toda la onda para que los que están alrededor se fortalezcan de eso".
Sobre el proceso de la quimioterapia, la joven dijo: “tiene que ver con mi carácter, no me costó procesarlo, fue como 'tengo esto, me estoy ocupando, cómo seguimos', una de las cosas que me iba a pasar es que se me iba a caer el pelo, como un montón de cosas que me dijeron que me iban a pasar que todavía no pasan, porque no me he descompuesto, no me ha bajado el ánimo".
Agregó que "estoy activa todo el tiempo, no dejo que la enfermedad absorba mi persona, que es lo que todos tenemos que hacer, cuando se me empezó a caer el pelo fue como un ¡guau y ahora qué hago!, es desesperante que se te empiece a caer y no poder frenarlo, pero fui a una amiga a que me pasara la máquina y la verdad me queda divino, va ser mi nuevo look" dijo sonriendo.