El referente de Lilita Carrió en Mendoza solicitó que el actual presidente del PJ mendocino y ex director de la petrolera aclare el sobrecosto de una obra que se le pagó a la cuestionada constructora.
Gustavo Gutiérrez le apuntó a Omar Félix por vínculos de YPF con Odebretch
Gustavo Gustavo Gutiérrez tomó notoriedad otra vez gracias a la visita de Elisa Carrió a Mendoza. Justamente, la líder de la Coalición Cívica vino a la provincia para dialogar con Cornejo sobre la inclusión de candidatos, puntualmente la de Gutiérrez, en las listas a legisladores. La diputada nacional ya logró ponerlo como síndico en el directorio YPF.
Debido a que otra vez el ex ganso levantó su perfil, ha sido consultado por distintos temas. Uno de ellos fue el escándalo de corrupción que involucra a Odebrecht y sus vínculos con la Argentina.
Gutiérrez comenzó diciendo que “en este caso la relación con Brasil es insólita, porque Brasil esté entregando esto (información) a la procuradora (Gils Carbó) y no al Congreso de la Nación o al Ministerio de Justicia es un dato que tiene que resolver la Cancillería. Esto es meter al zorro a cuidar las gallinas", ejemplificó.
Luego Gutiérrez apuntó a que “unos de los temas que quise investigar y no puede conseguir información fueron las famosas contrataciones que en la época de Eskenazi, de Galuccio y de un vivillo mendocino que ya lo voy a agarrar, que se llama (Omar) Félix, ahora presidente del Partido Justicialista. Él estaba ahí (en el directorio de YPF), estuvo en la contratación en Odebrecht para la ampliación de la planta catalítica de La Plata, que empezó con un presupuesto de 400 millones de pesos y terminó con 1.100 millones de pesos, que nunca fueron explicados estos sobreprecios. Esto se ha conocido ayer a través de una denuncia que ha hecho Graciela Ocaña", dijo el ex diputado nacional.
Por último, el referente de Carrió en Mendoza indicó que “entonces, hay muchos temas en la relación con Odebrecht, que incluyen a YPF y el endeudamiento y los quebrantos de YPF que tenemos que aclarar y me gustaría que Félix, el mendocino que nos representó en directorio, que cobraba 600 mil pesos por mes por estar sentado ahí y delegar la firma en Galuccio también explicara estos temas, porque él debe saber mucho de Odebrecht y de cómo pagaban coimas para pagar sobre precios.