Los venenos para ratas contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis es extremadamente alta.
Qué le pasa a un humano que toma veneno para ratas
Gran conmoción causó el caso del profesor de un colegio secundario de Villa Ballester, Buenos Aires, envenenado por una de sus alumnas y que terminó en terapia intensiva. El docente bebió de una botella de agua en la que la joven habría volcado veneno para ratas o cucarachas, aún no está claro.
Porro dijo estar "contenido desde lo clínico" e indicó que al momento de tomar el agua comenzó a sentir "la boca y la garganta hinchada, con un brote de alergia", por lo que fue trasladado a terapia intensiva, donde le colocaron sueros e inyecciones para que "no se formen coágulos en la sangre".
Efectos del veneno para ratas en los humanos
Los venenos para ratas contienen Warfarin o Coumadin, compuestos anticoagulantes que en los venenos la dosis es extremadamente alta.
Los anticoagulantes debilitan la habilidad del cuerpo para coagular la sangre. Sangrados externos aislados, encías pálidas, orina sangrante, materia fecal con sangre, nariz sangrante, son síntomas que pueden experimentar las personas expuestas a los venenos anticoagulantes para ratas.
Las víctimas del veneno de ratas deben buscar un tratamiento médico de emergencia.
El veneno contra ratas puede provocar la muerte si es ingerido en grandes cantidades. Los modos más comunes de muerte por envenenamiento son hemorragias y complicaciones cardíacas.