Además, aseguró que el gobierno sigue de cerca la situación en Santa Cruz.
Frigerio le pidió a Alicia K un “plan consistente” para superar la crisis
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que está dispuesto a recibir a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a quien le pidió que presente "un plan consistente" para ayudar a la provincia a superar la crisis económica.
Además reiteró que el gobierno nacional sigue "de cerca la situación" en Santa Cruz "con mucha preocupación" ya que "la gente la está pasando muy mal", luego de la nueva protesta que obligó a Kirchner a permanecer toda la noche dentro de la sede de la gobernación.
"Si nos pide una reunión por supuesto la vamos a recibir, como recibimos a todos, independientemente del color político que tenga", apuntó Frigerio a radio Mitre, al sostener que "sé que viajaba hoy a la madrugada" hacia Buenos Aires.
Alicia permaneció más de 15 horas sitiada en la sede de la gobernación.
El ministro puntualizó que las autoridades siguen "de cerca la situación y con mucha preocupación porque la gente la está pasando muy mal. La protesta de ayer creo que era por los 38 días que lleva la provincia sin clases, he hablado con el ministro al respecto", puntualizó.
Por otra parte, insistió en que las autoridades nacionales ayudarán a Santa Cruz a "trabajar juntos y salir de esta situación" aunque insistió en que la ayuda está condicionada a "la presentación de un plan que permita a futuro mantener las cuentas ordenadas".
Frigerio le pidió "un plan consistente" a Alicia para ayudar a Santa Cruz.
"Necesitamos un plan consistente. Le he pedido (a la gobernadora) que me muestre el plan para salir de esta situación, al principio tuvimos algunos problemas con la información pero confío en que nuestros equipos van a poder trabajar con los de la provincia", aseveró Frigerio.
Ver además: Luego de 15 horas encerrada, Alicia K pudo salir de la gobernación