Con la presencia del líder Kim Jong-un se celebró un nuevo año de la fundación del partido.
Corea del Norte amenaza con un "desvastador ataque"
El ejército de Corea del Norte presentó hoy por primera vez su nuevo misil balístico para submarinos llamado Pukkuksong-2. Este misil en particular fue exhibido en el marco de la celebración del Día del Sol donde se festeja el 105° aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.
Además, desfilaron miles de soldados, tanques y otros misiles en lo que fue un fuerte mensaje a Washington, Seúl y Tokyo sobre la capacidad militar que este ejército posee.
Aunque el líder norcoreano no habló en el evento, el que si lo hizo fue el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong-hae y dijo que su país "está preparado para la guerra nuclear contra Estados Unidos".
"Si EE.UU. nos provoca, le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, un ataque nuclear", amenazó el militar norcoreano.
Estos dichos fueron una clara respuesta a las anteriores declaraciones de Donald Trump cuando el presidente de Estados Unidos dijo que "el problema norcoreano iba a ser tratado."
Contexto mundial
China, que es el único aliado de Corea del Norte, fue la nación que advirtió que el conflicto podría estallar en cualquier momento confirmó su cooperación con Rusia para intentar apaciguar el problema.
Por su parte, el jefe de la diplomacia china dijo que "el diálogo es la única salida".
Rusia, también se unió al pedido de moderación de las partes para evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación.



