Es parte de un operativo que utiliza tecnología de vanguardia para identificar a personas con antecedentes.
El "superauto" de la policía para prevenir el delito
La Policía de Mendoza ha adquirido tecnología de punta en los últimos meses para combatir el delito. Una de estas herramientas es el sistema de identificación biométrica que permite una identificación en tiempo real.
Según explicaba el comisario inspector Camilo Uvilla, jefe de la Unidad de acción Preventiva (UAC), estos sistemas informáticos le permiten al personal policial acortar tiempos en la identificación de sospechosos a través de un sistema conectado de forma directa a la base de datos del ministerio de Seguridad.
Según Uvilla, cuando la persona que se intenta identificar a través de las huellas dactilares da un número de documento falso, el sistema automáticamente muestra la información correcta, el titular del DNI suministrado y la persona que está colocando su huella en ese momento.
El sistema también informa si tiene medidas judiciales pendientes e incluso da alertas al efectivo a través de una vibración en el aparato. En caso de existir una diferencia entre el número de documento y la huella dactilar, el personal policial procede a la inmediata detención de las persona.
Vehículo de alta gama.
Muchos mendocinos han podido apreciar una serie de automóviles y camionetas de alta gama con la leyenda "vehículo recuperado del narcotráfico". Según informaba el comisario Uvilla, este mensaje tiene un impacto muy fuerte tanto para la policía como para los delincuentes.
La camioneta Audi que posee la Policía de Mendoza, la cual fue un "botín" del narcotráfico, es utilizada para tareas disuasivas y está equipada con una cámara frontal que sirve para la identificación tanto de vehículos como de personas.



