La autopsia a la joven entrerriana determinó que falleció estrangulada.
Micaela murió el día en que desapareció
Las pericias de la autopsia practicada al cadáver de Micaela García, asesinada en Entre Ríos, indicaron que murió estrangulada el mismo día que desapareció.
El cuerpo de la joven de 21 años - que apareció en un descampado a ocho kilómetros de Gualeguay- tenía varias marcas en el cuello. Por ello, los forenses indicaron que Micaela falleció por "asfixia por compresión mecánica".
Respecto a la versión de un posible ataque a la integridad sexual, se van a realizar estudios complementarios porque no está determinado aún científicamente si el acusado del crimen, Sebastian Wagner, abusó de la joven.
"Respecto a posibles ataques contra la integridad sexual se informó que deben realizarse otros estudios", informó por medio de un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, según consignó Clarín.
Se va a investigar también, en el caso que Micaela haya sido violada, si el hecho ocurrió mientras estaba con vida. Esta cuestión juega un papel importante en la calificación legal del crimen.
Los restos de Micaela fueron hallados el sábado 7 de abril en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa.
Fue el propio Sebastián Wagnerquien dio detalles de dónde encontrar el cuerpo durante el traslado desde Moreno a Gualaguay, la mañana posterior a su arresto.
Leer también: El juez que liberó al asesino de Micaela pidió licencia por "depresión"