Luis Márquez: "No apretamos a nadie para que pare"

"Así como los trabajadores vienen a reclamar a los gremios cuando necesitan, nosotros le pedimos adhesión a la protesta, pero no apretamos a nadie", dijo el titular de la CGT Unificada de Mendoza.

Luis Márquez: "No apretamos a nadie para que pare"

Por: Mendoza Post

Con cierta tranquilidad -salvo por el apedreo a un micro- se está llevando a cabo la huelga general convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) en todo el país, en reclamo a las políticas económicas del Gobierno nacional. La medida de fuerza ya está teniendo un fuerte impacto, sobre todo por la adhesión de los gremios del transporte.

Luis Márquez, titular de la CGT unificada de Mendoza aseguró en el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- que "el paro ha respondido bien".

"Estamos cruzando información con los compañeros y el paro ha respondido bien. Luego de la concentración en Colón y San Martín, vamos a hacer un pequeño acto a las 10:00 de la mañana en la Legislatura. Van a estar los cuerpos orgánicos y los delegados", dijo el metalúrgico Márquez.

Luis Márquez

El sindicalista no estaba enterado del hecho del micro apedreado esta mañana, y que "solo hemos tenido reportes del incidente de Rivadavia, pero las pericas demostraron que fue un accidente, más allá de que nos querían echar la culpa".

"Este no es un paro político, es un paro contra la política de gobierno". 

La intersección de Colón y San Martín, en la mañana del paro

Márquez detalló: "Paramos por el tope a las paritarias, suspensiones, despidos y la importación abierta que está dañando a la pequeña y mediana empresa y los aumentos indiscriminados. Este no es un paro político, es un paro contra la política de gobierno".

"No apretamos a nadie"

Si bien Márquez aclaró que "no compartimos las declaraciones de Viviani, no apretamos a nadie. Pero así como los trabajadores van a reclamar a los gremios cuando necesitan, nosotros le pedimos adhesión a la protesta, pero no apretamos a nadie. No incidimos en la gente", dijo en relación a las múltiples denuncias de aprietes por parte de trabajadores que no quisieron sumarse al paro de este jueves. 

El gremialista, que se autodefinió "peronista", dijo: "Este gobierno lleva un año y tres meses y ya lleva 150 mil despidos. Nosotros protestamos con el gobierno que sea".