La madre de Flor, en la mira

Los investigadores necesitan establecer si Carina Di Marco estaba al tanto de los abusos que sufrió su hija antes de ser asesinada por su pareja, Lucas Gómez.

La madre de Flor, en la mira

Por: Mendoza Post

El crimen de Florencia Di Marco ha sacudido al país. Fue violada y luego asesinada. El principal sospechoso está detenido: Lucas Gómez, pareja de la madre de la víctima. Ella, Carina Di Marco, está en la mira de la Justicia porque los investigadores sospechan que tal vez ella estaba al tanto de los abusos que sufría su hija antes de ser asesinada.

En San Luis, donde vivía la chica, su madre y los hijos de ella que tuvo con Lucas Gómez, revelaron que si bien la última violación seguida de muerte se produjo cuando Carina estaba en el hospital dando a luz, es posible que los abusos sufridos antes no eran un secreto.

Además, una publicación de ella en Facebook, antes de cerrar su cuenta, decía que lo importante era cuidar a la pareja porque los hijos se van.

La autopsia dejó al descubierto que los abusos eran de viaja data, que Florencia había sido sometida en varias oportunidades. Además, los peritos determinaron que otros síntomas de su comportamiento señalan una aparente habitualidad en el sometimiento sexual, del cual sospechan los investigadores, la madre no podía desconocerlo.  

Florencia, la nena mendocina asesinada.

Por el femicidio, la jueza Virginia Palacios que está a cargo de la causa, ordenó detener al padrastro de la nena, Lucas Gómez, quien durante la búsqueda, dijo: "Soy inocente. Florencia fue mi primera hija. Les pido que se pongan un poquito en mi lugar".

Ver: Prision preventiva para Lucas Gómez

En la misma entrevista a un medio de San Luis, la madre de la nena, aseguró que ponía las manos en el fuego por su pareja ya que "la crió como su hija desde que era chiquita. Siempre la cuidó y se hizo cargo".

Los investigadores encontraron en la cuenta de Facebook de la mujer, una publicación en la que había subido seis fotos de ella y su pareja y en la que escribió: "Pasamos por buenos y malos momentos, pero aquí estamos, dándonos otra oportunidad para seguir siendo felices por nuestros hijos y nuestro futuro juntos. Demos la vuelta a las páginas de esta historia para seguir siendo felices por más piedras que pongan en nuestro camino, sé que nuestro Amor es más fuerte".

Ver: Acusan al padrastro de hacer dormir a toda la familia con drogas para violar a Florencia

Otra de las publicaciones que son analizadas por los investigadores, y que consideraron podría ser sintomática de que le puede interesar más su pareja que sus hijos, escribió: "Cuida a tu pareja, los hijos se van, los amigos cambian, el cuerpo envejece, el dinero se acaba y a tu lado sólo estará tu esposa (o)".

Este lunes, en cambio, Carina dijo que espera que su pareja y padre de tres de sus hijos, entre ellos una beba que nació pocas horas antes del crimen de Florencia, "pague por lo que hizo y no salga nunca más" de prisión.

El sepelio de Florencia en San Martín, Mendoza.

La mujer contó que la policía allanó su casa y secuestró sábanas, ropa de su hija, de Gómez y varios Cd's que ella "no sabía que existían" de "pornografía".

"No puedo creer que tenía a un loco, a una bestia en mi casa", dijo la mujer, quien no obstante admitió que sabía que Gómez "se drogaba", aunque "nunca" lo hizo frente a ella o sus hijos.

Al mismo tiempo, Carina dijo manifestó sus sospechas de que su marido los drogaba a ella y a sus hijos con pastillas para evitar que advirtieran que le hacía daño a Florencia.