El desafío más insólito a Cristina Kirchner llegó de la mano de la izquierda
El líder del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, desafió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a que se presente a las elecciones legislativas de octubre como candidata a senadora del kirchernismo y que compita así con la izquierda.
"Si se considera una líder del movimiento nacional y popular, no debe hurtar el cuerpo", dijo al remarcar que el PO quiere "que se presente para enfrentarla".
Altamira lanzó el desafío en su página de Facebook, donde indicó que su posición "como rival político socialista del nacionalismo burgués o del populismo capitalista, es que CFK tiene que presentarse a pelear las elecciones como candidata a senadora".
"Si se considera una líder del movimiento nacional y popular, no debe hurtar el cuerpo. Los militantes de la IV Internacional queremos darle una batalla política, con la expectativa de acelerar la evolución de los activistas de la clase obrera y la juventud", agregó.
El dirigente del PO dijo hoy a Agencia Télam que en la marcha del 24 de marzo la consigna "vamos a volver" coreada por el kirchnerismo "fue aislada, porque el peronismo se opone a la candidatura de Cristina".
Sostuvo que Juan Domingo Perón "abandonó el poder sin lucha, en 1955, y luego se encerró en una proscripción de 18 años; el intento de retorno de 1964 fue una farsa. Volvió cuando la ola de levantamientos populares, a partir del Cordobazo, lo colocó como último recurso del imperialismo y las Fuerzas Armadas para contener la victoria de esas movilizaciones pre-revolucionarias".
"José Martí, por un lado, y Fidel Castro, en otra etapa, habían hecho lo contrario: volvieron Cuba en forma clandestina para liderar la segunda guerra de la Independencia, uno, y la Revolución Cubana, el otro", puntualizó.
"La izquierda obrera y socialista reclama que CFK vuelva, porque queremos dar una batalla franca, delimitar posiciones y acelerar el proceso de una dirección consecuente de la clase obrera y los trabajadores de Argentina", insistió Altamira.
En ese sentido, polemizó con el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS), aliado del PO en el Frente de la Izquierda y los Trabajadores (FIT), que sostiene que si la ex presidenta no se presenta a elecciones favorecerá las posibilidades electorales del FIT y aumentará su número de diputados.
"Eso es una locura, basar el avance electoral en la ausencia de un rival no tiene sentido. El FIT superó el límite de las PASO y obtuvo representación en la Cámara de Diputados cuando gobernaba el kirchnerismo y decían que a la izquierda de este sector no existía nada, cómo no vamos ahora a aumentar nuestros votos si se los disputamos a Cristina", dijo a Télam.
"El llamado “a volver”, en fecha indefinida, aleja a los punteros del FpV de un acompañamiento a CFK", puntualizó el líder del PO.