El pollo negro se está convirtiendo en uno de los artículos más deseados en la exclusiva industria de lujo.
Así es la gallina negra que pone huevos negros
El Ayam Cemani es un pollo negro cuyo color se extiende desde la cresta hasta las puntas de las garras. Sus ojos son de un negro azabache muy intenso que también puede apreciarse en su lengua. Además, está cubierto por plumas de un negro metálico brillante e incluso sus órganos internos son negros. Hasta la médula ósea tiene esa tonalidad y su sangre es de un color muy oscuro. El Ayam Cemani es conocido como la Lamborghini de las aves de corral.
Es un ave gótica con todas la de la ley.
Su precio, de la misma forma que el animal, no es nada común: la Greenfire Farms, una de las pocas empresas que comercializa a este exclusivo animal, cobra 300 dólares por cada pollo recién nacido y 600 por los ejemplares mayores. Pero existe un mercado negro. Allí, por cada pollito hay que desembolsar 1.800 dólares y por un ejemplar adulto la cifra puede trepar a los 3.600.
Se cree que su carne tiene poderes místicos.
La especie se consume en Indonesia y en buena parte del continente asiático como elemento ritual. Son populares debido a sus poderes místicos. Se cree que el color del ave es un portal perfecto entre el mundo real y el sobrenatural.
Los Ayam Cemani no eligieron su color. Fue un capricho de la naturaleza. Ahora deben convivir con él. Con sus contras (ser comidos) y sus ventajas (ser venerados). Las dos caras de la moneda...