La maldición del técnico argentino que no puede salir campeón

Héctor Cúper tiene un particular historial a la hora de jugar finales.

La maldición del técnico argentino que no puede salir campeón

Por: Mendoza Post

Héctor Cúper es el técnico del seleccionado de Egipto, con el cual perdió la final de la Copa Africana de Naciones. Camerún fue el verdugo del entrenador argentino que sumó un nuevo dato a su particular estadística.

En limpio: como técnico, Cúper dirigó 11 finales, ganó 3 y perdió 8.

Cúper es un "cebollita" por excelencia. Tiene el karma de perder las finales. Con ésta, el entrenador acumuló 8 subcampeonatos. Una maldición.

El ex DT de Lanús (salió campeón de la Conmebol 2016) perdió finales con Huracán en el Clausura '94, con Mallorca de España en la Copa del Rey '98, Recopa de Europa '99; con Valencia la Champions League '00 y 01, la Seria A de Italia '03 con Inter; la Copa de Grecia '10 con Aris Salónica y ahora la Copa Africana ante Camerún.

Egipto perdió contra Camerún la final de la Copa Africana.

Además del título obtenido con el Granate, Cúper también ganó la Supercopa de España '98 con Mallorca y el mismo torneo un año después con Valencia.

En Betis, Racing de Santander, Parma de Italia, Orsupor de Turquía, Al Wasl de Emiratos Árabes y en la selección de Georgia no ganó ningún campeonato ni perdió ninguna final.