Cómo podés reducir el tamaño del menú contextual de Windows

Cómo podés reducir el tamaño del menú contextual de Windows

Por: Mendoza Post

El menú contextual de Windows que aparece al hacer click derecho, es probablemente una de las opciones que más usan los usuarios, casi sin darse cuenta. Sin embargo, a veces puede resultar una molestia, cuando se llena con un montón de aplicaciones y opciones.

Si se han instalado en nuestra computadora muchos programas que se añaden automáticamente a la barra, quizá uno termine con una lista demasiada larga y llena de opciones que ni siquiera usa. Y las opciones que uno necesita se pierden entre tantas cosas. Windows no permite editar estas opciones por defecto, pero eso tiene solución fácilmente, con dos apps de terceros que permiten editar la barra del menú.

Right Click Enhancer

Esta app, compatible con todas las versiones de Windows, desde Vista hasta Windows 10, permite gestionar las opciones del menú contextual, ya sea añadiendo o quitando elementos.

La aplicación tiene una versión gratuita y una paga. La versión paga, además de las herramientas que trae la opción gratis, incluye la posibilidad de deshabilitar o remover entradas no deseadas, y permite crear sub-menús para ordenar mejor la barra.

CCleaner

CCleaner es una de las apps más conocidas de su estilo. Se trata de una herramienta todo en uno, usada por millones de usuarios para limpiar el equipo y mantenerlo libre de archivos basura.

Las versiones más recientes de CCleaner incluyen una opción que permite borrar entradas del menú contextual de Windows, con apenas un par de clicks. Esto puede hacerse entrando en la opción de Herramientas, luego Inicio, y luego Menú contextual. Allí puede seleccionarse las entradas que se quieran eliminar.