Xin Jinping inauguró el Foro Económico en Suiza.
El Presidente de China defendió el libre comercio en Davos
Xi Jinping, presidente chino, defendió hoy el libre comercio y advirtió que el proteccionismo no va a resolver los problemas causados por la globalización económica. Esto lo dijo cuando inauguró el Foro de Davos que se lleva a cabo en Suiza.
"Tenes que permanecer comprometidos con el desarrollo del libre comercio y la inversión", aseguró Xi en el discurso que dio hoy ante líderes políticos, hombres de negocios, finanzas y la sociedad civil.
El actual presidente chino es el primero en la historia en participar en este evento y dijo "hay que decir no al proteccionismo y facilitar la liberalización a través de la apertura económica".
Defendiendo al Partido Comunista chino, diciendo que este sistema emprendió la vía del desarrollo. "Desde las reformas y la apertura, hemos hecho una gran contribución al crecimiento global", afirmó.
"Todos los caminos llevan a Roma. Ningún país debe creer que su camino es el único ni imponer su camino a otros. Pero el camino del desarrollo es el que pone los intereses de la gente por delante", remarcó Xi, recordando que las cifras económicas de China hablan por sí mismas.
Y el Presidente de China agregó "las puertas de China seguirán abiertas".
Por último y ante el Foro Económico Mundial de Davos donde asisten asisten unos 3.000 dirigentes políticos, del mundo económico y de la sociedad civil de todo el planeta, habló sobre la ola de refugiados que abandonan Medio Oriente y el norte de África por la crisis y la guerra.
Y dijo que "la solución debe basarse en la paz, en la reconciliación pero también en la estabilidad económica".