El director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile Marcelo Reyes confirmó este viernes por la noche que los empleados de esta dependencia realizarán un paro total de actividades los días 12 y 13 de enero.
A los problemas de los últimos días en que los turistas tuvieron hasta 10 horas de espera para cruzar a Chile, ahora se suma una media de fuerza que provocará algunos inconvenientes.
Si bien el paro ha sido informado con anticipación, el pasado jueves fue el anuncio y se confirmó este viernes, hay personas que tienen programado ya su viaje y han pagado el alquiler u hotel con anticipación.
Por lo tanto, se espera que el jueves y viernes próximos haya inconvenientes en el paso a Chile.
Las fechas señaladas como “críticas” para este verano, en las que se recomienda evitar viajar, son del 13 al 18 de enero, por el cambio de quincena, del 1 al 4 de febrero, por el mismo motivo, y del 24 al 27, por Carnaval.
¡Comenzó el verano! Planifique su viaje hacia Chile con anticipación. Evite estas fechas de mayor congestión vehicular. pic.twitter.com/JSdDMsV0kK
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.