Quién es Luis Caputo, el nuevo ministro de Finanzas de la Nación
Luis Caputo es hasta hoy Secretario de Finanzas del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat- Gay. Fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como "un ex Wall Street" ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".
Caputo fue quién negoció con los fondos buitre en una época difícil para la economía Argentina.
Luis Caputo, fue elegido por el Gobierno para resolver el regreso al mercado internacional de deuda, pasó más tiempo con el mediador Daniel Pollack que con su familia.
Casado y padre de seis hijos, Caputo comparte la misma pasión por los números que por los deportes, donde “se toma las cosas con la misma seriedad”, cuentan sus amigos. Toto, como lo llaman sus amigos, es socio del Argentino de Tenis donde tiene un palco para poder disfrutar los torneos. Pasó tardes jugando al tenis con Mauricio Macri, acompañado de su primo hermano Nicolás Caputo, también egresado de la misma institución.
“Es un malcriado con las comidas, no le gusta nada y vive a milanesas con lechuga y pizza”.
Es licenciado en Economía por la UBA y Profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la UCA, fue jefe de Trading de América Latina para JP Morgan en Nueva York entre 1994 y 1998. Luego ocupó un cargo similar para Europa del Este y América Latina del Deutsche Bank en Londres hasta 2003.
A partir de ahí llegó al sillón de presidente del Deutsche Bank en Argentina hasta 2008, cuando creó Axis, una sociedad gerente de Fondos Comunes de Inversión.
En todos esos cargos, prefirió el perfil bajo y quienes lo conocen del mundo de las finanzas sólo destacan que su paso por Londres y numerosas visitas a otros países no lograron hacer de este deportista amateur un comensal gourmet. “Es un malcriado con las comidas, no le gusta nada y vive a milanesas con lechuga y pizza”, dicen los que confiesan algunas mañas del secretario de Finanzas.
“Le gusta quedarse con la ropa de los amigos”, lo escracha alguien que lo conoce desde su juventud. “Te la pide y nunca la devuelve”, agrega en su anónima venganza por una campera perdida, dice Perfil.