La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy sus intenciones de lanzar una segunda misión a Marte en julio de 2020, con el objetivo de detectar si hay vida o no en el planeta vecino, según informó hoy Clarín.
La ESA oficializó el acuerdo con el consorcio Thales Alenia Space para la construcción del proyecto y la planificación de los ensayos, con vistas al lanzamiento en 2020.
"La primera misión al Planeta Rojo sucedió en octubre de 2016 y, ahora, la segunda está confirmada", anunció la ESA en un comunicado.
Esta primera misión en octubre había sufrido un incidente con el módulo de entrada y descenso Schiaparelli, que provocó que este se estrellara en la superficie del planeta debido a un error de cálculo en el vehículo.
Este anuncio de una segunda misión se produce pocas semanas después de que los 22 Estados miembros de la ESA pactasen en una reunión en Suiza aportar 440 millones de euros para la exploración de Marte.
"Gracias al renovado apoyo de los miembros de la ESA en el reciente encuentro ministerial, este nuevo contrato (con Thales) nos permite completar los modelos de vuelo de la parte europea y seguir bien encaminados para el lanzamiento en julio de 2020", manifestó el director de la ESA, David Parker.



