Su apellido es Duta y ya había estado presa en su país, Rumania. Ahora está en la penitenciaría de mujeres. Historia de una "enfermera", así se así llamar.
El "historial" de Laura, la pareja del médico que mató
Laura Duta es la pareja del médico Carlos Arzuza, que ya está en el penal de mujeres (Borbollón). Es rumana y en la tarde de este viernes fue imputada por "homicidio simple" y "ejercicio ilegal de la práctica médica".
La mujer, tiene un largo historial, incluso por tráfico de heroína en Rumania, hecho por el cual ya había estado presa por seis años.
Estaba en la Argentina hace nueve años y, según pudo constatar la Justicia mendocina, Duta se hacía conocer como enfermera de Arzuza, siendo que no tiene este título.
Ver también: Mala praxis: imputaron al médico y a su pareja
Tanto el médico como Duta enfrentan una causa gravísima por la muerte de Beatriz Gattari, producto de una mala praxis en una lipo.
Duta acompañaba al médico -que por tres días más permanecerá internado en el Hospital Central- en todas las cirugías que practicaba en la calle Alem, lugar que se encontró una gran falta de higiene.
Ver también: "Ella nunca nos contó que se iba a hacer esa operación", dijo la hija de Gattari
Ahora, según le informó a este medio la fiscal Claudia Ríos, este viernes declaró una nueva víctima y, además, Ríos citará a otra familia que declaró en los medios que Arzuza operó a la madre de 65 años de una hernia y a las pocas horas falleció.