Si vas a salir de vacaciones por el interior del país, no te pierdas esta nota.
Estas son las ciudades más caras de Argentina
En los últimos años, visitar las principales ciudades del país puede llegar hacer más caro que viajar al exterior, cosa que depende de cada uno de los destinos elegidos.
Hay nueve ciudades que se ubican claramente a tope de las otras en lo que respecta al promedio de precio (estimado en los $ 1508 por noche), con valores que incluso llegan a superar ampliamente hasta los $ 2000 por jornada.
De acuerdo a un sondeo realizado por Trivago, siete de esos destinos se ubican justamente en la Patagonia de Argentina.
A continuación, la lista con los lugares más caros para hospedarse.
En el mes de diciembre, el precio promedio para el mes de hospedaje ha sido de $ 1616, iniciando la temporada de verano con un aumento de los precios que puede ser considerado relativamente moderado, ya que la variación mensual de noviembre a diciembre fue tan solo de un 4,4%.
Termas de Río Hondo fue la localidad que experimentó un aumento mensual del 32% y un precio promedio de $ 2899 para el mencionado mes de diciembre, cifras y datos que la ubican como la de mayor aumento y la que mayor precio promedio del mes exhibe.
Por su lado, Mar del Plata muestra un precio promedio de $ 1636, algo que significa un aumento del 20% mensual.
Así mismo, en Bariloche se consigue un valor de $ 1807, un 20% más que la cifra del mes anterior.
Otra de las ciudades más buscadas por los turistas a la hora de conocer y hospedarse es la cordobesa de Villa Carlos Paz, que comienza la temporada con un precio promedio de $ 1355, un 18% más respecto de noviembre de este año.
Finalmente, en el Litoral, Puerto Iguazú es también una de las más buscadas y comienza la temporada con un aumento del 2% y un precio promedio de $ 1458 por noche.
Todos los datos, provincia por provincia