Fue decisión de la empresa Herzo S.A que fabricaba calzado para Puma.
Cierran fábrica de Puma en San Luis y 200 familias quedan en la calle
La empresa Herzo S.A., fabricante de Puma, cerró hoy las puertas de su planta ubicada en la localidad de Concarán, en la provincia de San Luis. Además Unisol, que fabrica el mismo calzado en La Rioja, decidió la suspensión del personal de dos de sus plantas y la unificación de las vacaciones de los trabajadores en una tercera sede.
La empresa radicada en San Luis distribuyó un telegrama comunicando la decisión: "Herzo S.A. desea comunicar que el día martes 29 de noviembre de 2016 ha discontinuado la operación de la compañía y cerrado su planta de producción, radicada en la provincia de San Luis. Todos los trabajadores han sido notificados de esta decisión".
En el mensaje agregaron que " es una decisión difícil, luego de más de 30 años de trayectoria en el mercado del calzado y los accesorios deportivos. La situación del mercado argentino llevó a Herzo S.A. a cerrar su planta y discontinuar la operación comercial", cierra el comunicado que firma el apoderado Marcelo Horacio Iglesias.
A mediados de junio la empresa ya había advertido la difícil situación que atravesaban porque "no podían competir contra los productos importados que comenzaron a entrar al país a partir de diciembre".
Luego intentaron modificar su producción haciendo énfasis en los accesorios, pero finalmente debieron bajar las persianas este martes y 200 familias quedaron en la calle.