Luisana y Michael eligieron el Saint Jude Children's Research Hospital para tratar la enfermedad del pequeño Noah.
Conocé el centro de salud que ayudará a Noah Bublé
Hace pocos días, se conoció que el pequeño Noah, hijo de la actriz Luisana Lopilato y el cantante Michael Bublé, padece cáncer.
Los padres del pequeño depusieron sus compromisos para dedicarse de lleno a la salud de su hijo, ahora se conoció que la pareja eligió el centro de salud el St Jude Children's Research Hospital, uno de los más prestigiosos del mundo en la lucha contra el cáncer infantil, que está ubicado en Memphis, Tennessee, cerca de donde la pareja tiene una casa.
Según publica diario Muy, la misión de St. Jude Children's Research Hospital es lograr avances en las curas y medios de prevención de enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos. De acuerdo con la visión de su fundador Danny Thomas, a ningún niño se le niega el tratamiento sobre la base de su raza, religión o capacidad de pago de la familia.
La clínica fundada por el actor Danny Thomas, abrió las puertas de St. Jude en 1962 con el sueño de que "ningún niño debería morir en el amanecer de su vida".
Las familias nunca reciben una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación, porque deben enfocarse en ayudar a sus hijos a vivir. Los tratamientos creados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% en 1962 a un 80% a la actualidad.
El costo operativo diario de St. Jude es de casi u$s 2 millones. Aproximadamente el 75% de estos costos son cubiertos por donaciones individuales.
St. Jude trata a niños con cáncer, trastornos hematológicos y enfermedades relacionadas potencialmente mortales. Allí llegan los casos más difíciles. Esto a menudo incluye a niños que no responden bien a los tratamientos estándar.
Tiene su propio Centro Oncológico Integral de investigación designado por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) exclusivamente dedicado a descubrir y mejorar tratamientos adecuados para los niños.
Para subsistir organiza rifas, sorteos, eventos y galas, a las que asisten destacadas figuras mundiales de la política, el deporte, el espectáculo y diferentes disciplinas, quienes colaboran con la fundación. Las donaciones que reciben a nivel mundial significan el 75% del presupuesto.