La mamá de Lucas Carrasco fue detenida luego del partido de la Lepra

La policía dice que ella los insultó y Viviana Espina asegura que les gritó que "estudien".

La mamá de Lucas Carrasco fue detenida luego del partido de la Lepra

Por: Mendoza Post

Anoche, luego del partido de Independiente Rivadavia contra Boca Unidos en el Gargantini, la policía detuvo a Viviana Espina, la madre del joven Lucas Carrasco, quien murió tras recibir un disparo de arma de gas lacrimógena en marzo de 2014, cuando la policía reprimía a hinchas en medio de incidentes. Hay un policía imputado por aquel caso.

"Yo estaba esperando a mis hijos y vi que los policías estaban provocando a unos chicos que iban por la vereda y no tenían nada que ver. Les dije que los dejaran de molestar y me redujeron. Me subieron al móvil y entre ellos se decían: 'es la madre de Carrasco'. Me rasguñaron y me apretaron el cuello", relató Espina al Post.

Viviana es hincha de la Lepra y va seguido a la cancha.

Según la policía, ella los insultó y decidieron detenerla por desacato a la autoridad. Ella asegura que solo les gritó que "estudien" y que muchas personas que estaban cerca intentaron ayudarla.

Espina quedó alojada en los calabozos de la Comisaría 6ta del Barrio Cano donde la esperaba su abogado: "En la Comisaría me trataron bien y a las dos horas me liberaron".

Viviana encabeza junto la Asociación Civil Madres de las víctimas de Gatillo Fácil. Foto: Facebook.


Así fue detenida Viviana Espina:

Viviana Espina es además una activa militante contra el juez José Valerio, propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo para la Corte. En la audiencia pública, la semana pasada, el magistrado se defendió y explicó su accionar en el caso de Lucas.

El juicio por la muerte del hincha debe repetirse, hay un policía acusado. Y ahora, la detenida fue la madre del chico fallecido hace dos años.