Antes que lleguen las vacaciones hay que elegir un lugar. Según un informe, alojarse en el Caribe es más económico que un destino de Mendoza.
Vacaciones: los destinos internacionales son más baratos que Mendoza
El sitio Unidiversidad, realizó un relevamiento de cara a las vacaciones 2016/2017, en este relevamiento se conoció que lugares como Punta Cana, Playa del Carmen y hasta Miami, son más económicos que alojarse en San Rafael o en Potrerillos.
De acuerdo al informe de Unidiversidad, Mendoza se posiciona como una de las principales ciudades del país por su gran potencial turístico. Sin embargo, contratar alojamiento en la provincia en la primera semana de enero de 2017 será más caro que en el Caribe, según un análisis de los costos en 14 puntos turísticos del continente americano.
En la comparación, se tuvo en cuenta el precio más barato que ofrecían los sitios Booking y Trivago al 24 de octubre para la noche del 2 de enero, en hoteles y hostales 3 estrellas para 2 personas; y la plataforma Airbnb en departamentos, casas o cabañas para 4 personas. En ambas casos se buscó que incluyeran desayuno pero no gastos de pasajes, media o completa pensión, ni paquetes turísticos.
El análisis de los datos revela que Punta Cana, en República Dominicana, es el destino más económico de alojamiento para 2 personas, con un valor de 32 dólares por noche por una habitación doble. Por su lado, Playa del Carmen, ubicada dentro de la zona turística denominada Riviera Maya, es el destino más accesible para alojar a 4 personas, con un costo de 39 dólares diarios en una casa.
En contraste, Varadero, Cuba, que cuenta con grandes infraestructuras hoteleras, resultó ser el destino más caro para 2 huéspedes: lidera el ranking con 115 dólares por noche. En tanto que, para 4 turistas, el destino más oneroso es Punta del Este, el balneario más importante de Uruguay, con un costo de 129 dólares.
En comparación, si 2 personas quieren hospedarse en Potrerillos en una cabaña les cuesta 80 dólares diarios, es decir 48 dólares más caro que Punta Cana y 18 más que Buzios, en la costa brasileña cerca de Río de Janeiro. Por otro lado, alojarse en San Rafael y en Miami cuesta prácticamente lo mismo: 63 y 64 dólares la noche, respectivamente.



