En Seattle, solo los mayores de 21 años pueden adquirir cannabis gracias a un sistema de scan que tienen estos aparatos.
EEUU ya permite comprar marihuana en máquinas expendedoras
La ciudad de Seattle, en Estados Unidos inauguró sus dos primeras máquinas expendedoras de productos derivados de marihuana. Los usuarios pueden obtener desde cogollos hasta comestibles.
Washington, el estado al que pertenece Seattle, es uno de los pocos donde el consumo y la venta de cannabis para usos recreativos es legal, lo que permitió a la empresa American Green crear estas máquinas expendedoras.
La flor de marihuana se vende en paquetes de 3,5 gramos a 45 dólares cada uno.
"Ya tenemos maquinas funcionando en Colorado, pero esas solo venden comestibles y otros derivados. Las de Seattle son las primeras que venden cogollos", explicó Stephen Shearin, presidente de American Green.
Según publicó El Universal, el uso de estas expendedoras no es para cualquiera. Solo aquellos mayores de 21 años pueden adquirir estos productos.
Para comprar, los usuarios tienen que escanear su documento en la misma máquina, de esta manera prueban que son mayores de 21 años. El propio aparato (que dispone de una cámara incorporada) coteja el aspecto físico de la persona con el de la fotografía de la identificación.
"Las máquinas están programadas para que solo permitan vender a cada usuario las cantidades máximas permitidas por la legislación del estado (28 gramos)", apuntó Shearin.