Está ubicado en la Costanera, entre Adolfo Calle y 25 de Mayo. Lo hizo una artista plástica mendocina con el fin de terminar con la violencia hacia las mujeres.
En un mural, las víctimas de femicidio en Mendoza
Las expresiones culturales son cada vez mejores, como en el caso de los murales, que a veces con una simple frase o con una compleja pintura pueden demostrar muchísimas cosas al mismo tiempo.
En los últimos días nuestra provincia ha sido el centro de todas las miradas por tres femicidios; dos de estos empezaron como desapariciones y, luego, se sumó el tercer caso: un padre mató a su hija.
Este jueves, Emanuel A. un lector de Mendoza Post envió una foto de un mural ubicado en Dorrego, precisamente en la Costanera, entre calles Adolfo Calle y 25 de Mayo.
Esta intervención con firma de "Mi Harté" muestra los rostros de Johana Chacón, Soledad Olivera, Maria José Coni, Marina Menegazzo, Gisela Gutiérrez y a ellas se suman los recientes casos de Janet Zapata y Julieta González.
Este emotivo mural sirve para recordarle a la gente que estas mujeres fueron víctimas de algo que debe erradicarse.
El Post pudo comunicarse con la responsable de "Mi Harté". Esta mujer (que pidió reservar su identidad) plasmó su arte teniendo como inspiración estos fatídicos sucesos que vienen golpeando a Mendoza y el país.
La artista se encargó de solventar los gastos para poder llevar acabo esa intervención y en tres días logró traer al plano esta emotiva y dolorosa obra.
La creadora de "Mi Harté" relató que fue "más que difícil poder llevar a cabo su labor". Contó que hasta "tuvo que dejar la marcha del miércoles de #NiUnaMenos" para poder darle los últimos toques al mural.
Finalmente la autora relató que en breve volverá a trabajar en su obra, para agregar a Ayelén Arroyo y que su caso tampoco quede impune ni en el olvido.
Algo para no dejar pasar es que esta mujer resaltó que con su obra quiere cubrir aquellos grafitis que expresan odio y repudio para darle lugar a esta obra que busca enviar un mensaje.
Ver también: El escabroso plan para matar a Janet Zapata