Para no quedar como un principiante, tené en cuenta estos consejos.
Siete errores que cometemos al tomar vino
Las degustaciones son moneda corriente en una provincia que produce vinos de calidad internacional como la nuestra pero muchas veces quienes los prueban cometen errores.
Estas son las siete fallas más comunes de los amantes del vino:
Elegir la copa equivocada
Para tomar vino blanco es preferible usar copas más pequeñas ya que este varietal requiere de menor oxigenación. Además, la copa debe ser de cristal que es más poroso y permite que circule mejor el aire.
Agarrar mal la copa
Sostener la copa por el cáliz solo provocará que se caliente el líquido en su interior asique lo mejor sería agarrar la misma por el tallo.
Tomarlo muy rápido
Se deben tomar sorbos cortos, olerlo, saborearlo y sentir el cuerpo del vino. El beber se puede disfrutar con todos los sentidos.
Tomarlo inmediatamente después de descorcharlo
Una vez que se descorcha el vino se debe esperar a que se oxigene para que pueda tomar su sabor.
Cómo guardar las botellas
Para evitar que el aire entre a las botellas y el vino se oxide, siempre deben guardarse en posición horizontal para que la humedad mantenga expandido el corcho.
Elegir la botella por vieja
Que un vino sea más viejo que otro no significa que sea mejor, solo le agrega algunas características a su sabor.
Ignorar el color del vino blanco
Mientras más tiempo pase el vino en contacto con el oxigeno, su color se irá modificando a un color huevo, mostaza o ámbar. Estas tonalidades indican que ya no está en buenas condiciones para tomarse.