Además de haber golpeado con un palo al delincuente que fue arrollado y mientras agonizaba, le decía: "No me importa ir preso, yo te mato".
Un video complica al carnicero que mató al ladrón
Un video difundido este lunes muestra al carnicero Daniel Oyarzún cuando, tras atropellar y matar al ladrón que le robó en su comercio de la ciudad bonaerense de Zárate, le gritar "te mato" y "no me importa ir preso".
"La concha de tu madre, te mato... No me importa ir preso, yo te mato", exclamó Oyarzún en la filmación tomada el martes tras perseguir y embestir su auto contra Brian González.
Oyarzún fue asaltado por dos jóvenes que le quitaron el dinero de la caja registradora y escaparon en moto tras dispararle dos veces.
"Hay una continuidad en la intención de agredir, ya que el muchacho fue atropellado y atrapado. El mismo (por Oyarzún) podría haberlo retenido en el lugar, porque la ley lo autoriza a retenerlo, para que venga personal policial y no continuar con la agresión, la persona estaba agonizando abajo de un auto", señaló Ernesto Gómez, abogado de la familia de González.
En diálogo con la prensa, el letrado indicó que el valor del video lo determinará el fiscal Martín Zocca, pero manifestó que "la gente se está acercando a la fiscalía y va aportando datos, como este video, todavía no hay nuevos testigos pero sabemos que hay testigos del hecho en sí, así que de a poco se va desarrollando todo esto como para determinar si fue un homicidio o si fue un accidente como dice la defensa del imputado".