Un funcionario de sanidad de España confirmó que entre los 48 heridos que dejó el incidente hay dos argentinos.
Había argentinos en el tren descarrilado
El consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró que entre los 48 heridos atendidos en diferentes centros hospitalarios por el accidente ferroviario que tuvo lugar hoy en el municipio gallego de O Porriño, figuran ciudadanos de distintas nacionalidades, entre ellos argentinos.
"Hay portugueses, americanos, alemanes y sudamericanos, de Chile y Argentina. Muchas eran personas que iban de Vigo a Oporto a pasar el día", afirmó el responsable gallego en declaraciones a la prensa, sin poder dar más detalles sobre la identidad de estas personas tras visitar uno de los hospitales adonde fueron trasladadas las víctimas del accidente, que dejó cuatro muertos.
Leé también: "España: cuatro muertos al descarrilar un tren"
"La mayoría de los heridos ingresados tienen fracturas y otros traumatismos, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos", insistió el Consejero.
En el tren, que cubría el trayecto entre Vigo y Oporto, viajaban 63 pasajeros además del maquinista, que era portugués, y el interventor, español, ambos fallecidos como consecuencia del accidente. Vázquez Almunia confirmó que tres personas murieron en el lugar del siniestro y un varón de 23 años de la ciudad de Vigo falleció tras ser trasladado al hospital.