El presidente argentino, Mauricio Macri, estuvo en China en la cumbre del G20 (foto arriba). También mantuvo relaciones con empresarios y brindó una serie de conferencia. Uno de los puntos de esas entrevistas, fue uno de los negocios que el país oriental podría realizar en la Argentina.
En 7 días se construyen estas viviendas.
Sany, una de las empresas más importantes de China, es especializa maquinaria para la obra. Hace tiempo hizo pie en América Latina y también en nuestro país, particularmente en la Patagonia.
Macri prometió un millón de nuevas viviendas durante los cuatro años de gestión y la firma Sany América Latina podría ser su solución.
Con el sistema de Sany es posible construir casas y edificios de más de 5 o 6 pisos. El Discovery Channel les dedicó un programa entero dónde explican cómo es la "cultura Sany", y en el que se ven imágenes de sus empleados siendo entrenados como soldados de un ejército, algo bastante lejos de la informalidad latina que rige en la construcción local.
"Al día siete, usted tiene su casa lista para vivir", afirmó convencido Xu Ming, subgerente general de Sany Heavy Industry y presidente de Sany América Latina.
El costo que tienen en China (aún no confirmado para la Argentina) es de alrededor de 650 dólares por metro cuadrado, y que de mantenerse sería bastante menor al que puede conseguirse en nuestro país, si se lo compara con los US$ 1.300 por metro cuadrado de una vivienda industrializada de perfiles de acero galvanizado revestida con placas cementicias de yeso. La empresa afirma que su sistema logra reducir entre un 10 y 15% de cualquier sistema tradicional. Por otra parte, el sistema Sany permite utilizar mano de obra local capacitada, lo que redundaría en mayores puestos de trabajo.
Las casas se arman como un tetris de paredes de hormigón que se encastran unas con otras. El techo es de tejas y las terminaciones similares a la de cualquier vivienda convencional.



