El Maracaná fue testigo de la emotiva ceremonia de clausura. Se viene Toklo 2020.
Una fiesta majestuosa para cerrar los JJOO de Rìo
Con una fiesta emotiva, sencilla pero igual de magnífica que la de apertura, se realizó la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Paula Pareto será la abanderada de la Delegación Argentina. Luis Scola había llevado la insigna patria en la apertura.
La gala se realizó en el estadio Maracaná, dando por finalizado los XXXI JJOO tras 16 días de competencia oficial. Los primeros Juegos en la historia organizados en América del Sur, y con una importante performance de los atletas argentinos.
El evento de clausura comenzó con una secuencia visual y artística y fue interrumpida en el medio por el desfile de los deportistas. Allí se la pudo apreciar a la Peque Pareto portando la bandera argentina.
Una vez que pasaron todos los atletas (Brasil encabezó el desfile, seguido por los refugiados sirios) volvió a ganar la escena una sucesión de actos artísticos y musicales que deslumbraron por lo imponente que fueron.
Antes de los shows musicales se vivieron dos momentos emotivos: primero cuando se le realizó un tributo a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, marginada de los Juegos por sospechas de sobornos y corrupción que impidió a su país participar, y luego con la premiación de los maratonistas que ganaron la prueba más simbólica de la competencia. Kenya, Etiopía y Estados Unidos se subieron al podio en ese orden.
La música estuvo a cargo primero de la dupla DJ Kygo y Julia Muchaels, y luego de Lenine. Justo antes del emotivo traspaso de bandera, de Brasil a Japón, de Río de Janeiro y Tokio, para ya pasar la posta para los Juegos del 2020.
Para ese momento se presentó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que arribó al Maracaná de una manera simpática y sorpresiva:
El discurso de cierre estuvo a cargo del ex voleibolista brasilero Carlos Nuzman, actual presidente del Comité de Río 2016.
Las mejores fotos del cierre de los JJOO