El maratonista Federico Bruno terminó la prueba a pesar de que los calambres le hicieron temblar de dolor.
Argentina quedó última en maratón por una conmovedora razón
Federico Bruno completó la maratón a pesar de haber quedado en último lugar debido a una lesión que le impidió correr en condiciones normales.
"En el kilómetro 30 empezaron los calambres que no me dejaban terminar la prueba pero yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba. Tenía acalambrada hasta la boca pero lo puede hacer", dijo el entrerriano a Infobae.
La particularidad con la que Bruno finalizó la prueba llamó bastante la atención: lo hizo trotando de costado por el dolor que le producían los calambres.
¡MERECE MEDALLA!
— Iñaki Martinez (@bilbaoatletismo) 21 de agosto de 2016
Por una lesión Federico Bruno %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 cruza la meta del maratón de #Rio2016 'de lado' en 2h40'05 %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFD%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFD%uD83C%uDFC5 pic.twitter.com/082Ffvx0UL
Su objetivo era llegar, terminar y lo hizo tras 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, 31 minutos y 21 segundos más que el ganador, el queniata Eliud Kipchoge.
"Otro capaz que en mi lugar hubiese abandonado pero yo preferí llegar, a pesar de que el cuerpo no quería eso, quería que pare, pero mi cabeza quería llegar", comentó Bruno en TyC Sports al término de la carrera.
Una historia de superación personal.