Un estudio sugiera que cierta cantidad de horas frente al aparato aporta problemas para el hombre.
¿La televisión hace estéril al hombre?
Científicos de la Universidad danesa de Copenhague hallaron que el visionado frecuente de la televisión puede afectar la fertilidad del hombre.
Según publica "American Journal of Epidemiology", una investigación llevada a cabo con el objetivo de determinar la relación entre vida sedentaria y función testicular, juntó entre los años 2008 y 2012 a 1.210 hombres daneses que gozaban de buena salud, que fueron sometidos a una serie de pruebas. Los resultados muestran que cuanto más tiempo pasaron viendo la televisión peor era la calidad de su esperma.
Los investigadores comprobaron que los hombres que veían la tele más de cinco horas al día tenían 37 millones de espermatozoides por mililitro, mientras que aquellos que casi no la veían llegaban a 52 millones.
Más de cinco horas diarias de la televisión pueden reducir tres veces la densidad del esperma.
Además, los expertos evidenciaron que los hombres que pasaban más tiempo delante del televisor presentaban niveles más bajos de testosterona. Aquellos que pasaban el mismo tiempo frente a una computadora no sufrían las mismas consecuencias adversas.