En tres días, mendocinos y turistas se deleitaron con los mejores vinos de la Argentina.
Mendoza Wine Fair, la feria que reunió vinos premium de todo el país
El vino nos representa y también se nos presenta. Es que durante tres días, mendocinos y turistas pudieron disfrutar de la primera edición de Mendoza Wine Fair, una feria de vinos que juntó más de 2000 etiquetas de todo el país en Bodega Los Toneles.
Mientras que Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan trajeron sus mejores varietales, Mendoza no se quedó atrás. Reconocidas bodegas, y aquellas que poco a poco se dan a conocer, se lucieron con sus vinos y mostraron lo más destacado de la provincia.
No fue una feria más
Si bien hay muchas ferias de vinos donde cada una tiene lo suyo, ésta no fue la excepción. Por un lado, los vinos estaban a la venta, lo que permitió que el público llevara sus favoritos a casa a un precio súper conveniente. Y por el otro, el evento contó con el servicio de Sommelier Guía, un asesoramiento personalizado a quienes necesitaron orientación a la hora de elegir un vino. Así, los consumidores tuvieron la oportunidad de saber un poco más, beber a conciencia y por supuesto, disfrutar de la velada.
Cuando hay alcohol de por medio, es imprescindible ingerir algo sólido. Aquí todo estaba previsto y las islas gastronómicas dieron que hablar.
Goulash de ternera madurada con cubos de papa, ragú de osobuco con crema de batatas, miel y hongos, panini de ternera con verduras, focaccia de salmón ahumado, ravioli de calabaza asada y sorrentinos de cordero con crema de hongos y echalotes, fueron el deleite para lo salado, mientras que la mousse de dulce de leche y el Ron Barceló con brownie de chocolate, fueron la delicia para lo dulce.
Amantes del vino
Con música en vivo, enólogos, sommeliers, dueños de locales gastronómicos y de vinotecas y público en general, recorrieron la muestra y visitaron cada stand de las más de 50 Bodegas presentes. ¡Mirá quienes estuvieron!