Se trata de Jorgelina Bascur, que además es diseñadora industrial. Conocela a ella y a sus logros en esta entrevista.
Es mendocina y es la campeona argentina, sudamericana y mundial de kick boxing
Cuando decidió hacer kick boxing para realizar algún deporte y hacer algo de ejercicio, Jorgelina Bascur nunca imaginó que llegaría tan lejos. Hoy, con 31 años y una carrera paralela en diseño industrial, es la única representante mendocina que ha logrado el título argentina, sudamericano y mundial de la disciplina.
Jorgelina se prepara para la defensa del título sudamericano que será el 28 de noviembre. Pero antes tendrá su primera experiencia en Battle Cage, el 21 de este mes. "Es la primera vez que voy a pelear en Battle Cage y estoy muy emocionada. Es un deporte que está creciendo mucho en Mendoza, la idea es que las familias sepan que es una disciplina como el resto y que no representa violencia extrema como muchos lo piensan".
Con respecto a sus campeonatos obtenidos, Bascur asegura que "lo logré con compromiso, mucho esfuerzo y voluntad. Muchos dicen que soy un ejemplo, pero yo me veo más como que soy la prueba que las cosas se pueden lograr si te las proponés, con alguien al lado que te ayude a sacar lo mejor de vos".
Su historia
Jorgelina, que es docente en la Escuela Técnica, practica hace 9 años el kick boxing con logros sorprendentes. Comenzó a practicar el deporte de manera recreativa y hoy es competidora profesional y profesora en la academia Alto Impacto de Luján de Cuyo.
Sus títulos a nivel mundial
Bascur obtuvo el título en el Mundial de Sanshoo o Boxeo Chino. Además tiene dos campeonatos semiprofesionales de WKL versión Global Kick Boxing de la GKBO. Además tiene dos títulos sudamericanos versión WKL obtenido en Bolivia, y otro GKBO que ganó en Mendoza. Por último, tiene el título mundial de Kick Boxing profesional versión IKTA, que logró en Viña del Mar, chile.
Lo que viene
El Battle Cage será el 21 de agosto en Luján de Cuyo, y ella peleará en modalidad kick boxing K1. Además defenderá el título sudamericano el 26 y 26 de noviembre, organizado en Mendoza por la Asociación Mendocina de Kick Boxing.