Están destinadas a la Central Hidroeléctrica Colíder, ubicada en el Estado de Mato Grosso. Abastecerá de energía a 850.000 habitantes.
Pescarmona empezó a enviar turbinas para una represa brasileña
La firma argentina Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) despachó hoy con destino a Brasil uno de los tres rodetes Kaplan de 103 MW de potencia, que serán intalados en la Central Hidroeléctrica Colíder, ubicada en el Estado de Mato Grosso.
La central eléctrica abastecerá de energía a una población estimada a alrededor de 850.000 habitantes.
La pieza despachada cuenta con un diámetro de 7,8 metros y un peso total aproximado de 172 toneladas, con dimensiones similares a las de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.
El aprovechamiento hidroeléctrico Colíder está ubicado al norte del estado de Mato Grosso, a 700 kilómetros de la ciudad de Cuiabá, Brasil, sobre el río Teles Pires.
Tendrá una potencia instalada de 309 MW y una producción de energía suficiente como para abastecer a 850.000 de habitantes.
El alcance del suministro de IMPSA incluye el diseño y la provisión del equipamiento electromecánico bajo la modalidad “llave en mano”, lo que implica- explicaron- la entrega de la central en operación.
“Con este despacho, sumado a la ejecución de las turbinas de Tocoma en Venezuela (las Kaplan más grandes del mundo), IMPSA consolida su condición de líder tecnológico en el diseño y fabricación de turbinas Kaplan, similares a las que motorizan la central de Yacyretá, que se encuentran ahora en proceso de rehabilitación”, resaltaron.
La empresa, que recientemente alcanzó un acuerdo con sus acreedores y pudo reestructurar la deuda de 1.050 millones de dólares que tenía en vilo a la compañía, tiene 109 años de trayectoria y más de 50.000 MW de potencia instalada en el mundo y ha desarrollado tecnología de punta que la ha posicionado como referente global en el mercado.